Spike lee

Spike Lee - No usaré Prada o Gucci

Spike Lee dijo que no usaría Prada o Gucci hasta que la marca "contratara a un diseñador negro" después de que la casa de moda italiana retirara un producto que fue criticado como racista.

Dijo en Instagram que "no tienen ni idea" y "obviamente" cuando se trata de "imágenes racistas y repugnantes de cara negra".

La semana pasada, Gucci dejó de vender el suéter de mujer Balaclava Black Knit, que se puede levantar hasta la mitad inferior de la cara del usuario. El suéter contenía labios rojos brillantes como una muesca en la boca.

Los suéteres se vendieron en tiendas Gucci y en línea antes de que los usuarios de las redes sociales los acusaran de parecerse a una cara pintada de negro. La crítica proviene de una foto antigua de un destacado político de Virginia en Blackface que involucra al país en el debate.


Prada se disculpó en diciembre por un dije para bolso y un escaparate con un personaje parecido a un mono con grandes labios rojos. Este también fue acusado de parecerse a una cara negra.

Lee es uno de los miembros de las redes sociales, al rogar a las marcas y a Prada que contraten a más diversidad para evitar episodios similares con decisiones de diseño "IN THE HOUSE".

El rapero T.I., como cliente de la marca desde hace mucho tiempo y gasta decenas de miles de dólares al año en sus productos, dijo que la disculpa no fue suficiente.

"Las disculpas son inaceptables!!!!, escribió en Instagram.

T.I., cuyo verdadero nombre es Clifford Harris Jr., llamó a boicotear la marca hasta que aprendió a valorar el negocio de sus clientes negros.

“Si dejamos de comprar algo, tienen que arreglar todas nuestras preocupaciones”, dijo. "¡Esa es la única forma en que podemos respetar nuestro nombre!"

Siguió sus críticas a Gucci y Prada y sugirió apoyar varios negocios de moda propiedad de negros, incluidos Amir James y Served Fresh.

Soulja Boy, Waka Frokka y Russell Simmons participaron en críticas similares a Gucci y Prada. Los dias posteriores.
Regresar al blog